lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña #3 — Ravensong de TJ Klune.

 






TÍTULO: Ravensong: La canción del cuervo 
AUTOR: T.J. Klune
SAGA: Green Creek 2/4 
GÉNERO: Fantasía, romance homosexual
EDITORIAL: V&R Editoras (VRYA)
PÁGINAS: 712

La manada te está llamando, ¿ignorarás su llamado? 
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos... o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett. 
Juntos como manada vencieron una bestia.
Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos. 
Pero el tiempo se está acabando. 
Algo se acerca. 
Y algunos lazos están hechos para romperse. 

Ravensong es el segundo libro de la saga Green Creek. Pero acá hay una vuelta de tuercas: porque la historia ya no es narrada por nuestro querido Ox, sino por el gruñón que tiene por jefe en el taller. Así es, el mismísimo Gordo Livingstone. 
No les voy a mentir. Cuando caí en cuenta que este libro giraba en torno a la vida de Gordo tuve un pequeño encontronazo conmigo misma: ''che, ¿pero entonces qué pasa con Ox?'', ''no sé si vaya a ser tan bueno como al anterior...'', ''¿por qué querría saber del bocasucia de Gordo?'' y así durante un bueeeen rato, mientras analizaba la portada (que, por cierto, vamos a tomarnos cinco minutos para aplaudir a VR Ediciones por mantener la portada original) y releía la sinopsis. 

Todos sabemos qué pasó después, ¿no? tantas vueltas al dope. En cuestión de horas me lo comí en-te-ri-to. 

Les voy a dar un pantallazo sobre la historia para lxs que estén interesados en comprar este libro pero aún no se deciden: Gordo es un hechicero y Mark un hombre-lobo. Se enamoraron perdidamente cuando eran adolescentes pero un hecho desafortunado quebró su vínculo y Mark tuvo que abandonar la ciudad durante años. Cuando regresó, Gordo no era el mismo. Se había endurecido y, junto a él, los sentimientos por su hombre-lobo... ¿o eso quiso hacerle creer a todos?
Sin embargo, algo sucede en la pequeña ciudad de Green Creek que pondrá a Gordo a prueba y lo obligará a bajar la coraza para pelear por los que quiere. 

Al igual que Wolfsong, TJ Klune volvió a sumergirme en un tobogán de emociones. Este hombre tiene una capacidad increíble para teletransportarme a escenarios como si los estuviera viviendo en carne propia; tanto así, que a veces me replanteo si en realidad todo esto fue convertido en alguna clase de película y por eso tengo la mente tan fresca cada vez que pienso en la casita al final de la calle, o en el bosque, o en los lobos. 
Hay acción, aventura, drama, suspenso, también pequeños "flashbacks" donde regresamos en el tiempo para meternos más a fondo en la vida de Gordo y, por sobre todo, tenemos romance. Oh sí. Aunque acá me gustaría hacer un pequeño paréntesis para agregar que, si bien la relación entre este hechicero y hombre-lobo tiene la misma tensión sexual que Joe y Ox (que a todos nos gusta), ambos están por alcanzar los cuarenta. Por lo tanto, Klune nos permite adentrarnos y entender su amor desde una perspectiva más adulta y madura. Lo cual, por supuesto, me enorgullece destacar porque es la primera vez que leo un libro con dos personajes homosexuales de su edad. 

La verdad es que con Ravensong me reí como loca. Si con el primer libro te encariñas con los personajes, en este terminas por enamorarte. Y si sos una persona melancólica como yo, vas a AMAR las pequeñas interacciones entre Joe y Ox que el autor nos trae de vez en cuando en segundo plano, claro. Es un pequeño mimo al alma porque sí, alta shipper. 



CALIFICACIÓN(5/5)


 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He oído hablar de TJ Klune pero nunca he leído nada. Si no he entendido mal, la fantasía incluye hombres lobo, ¿no? DE momento lo dejaré pasar. Pero tal vez busque algo del autor que me guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero me apunto el primero por si le puedo dar una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar